Seguro de Cuidado a Largo Plazo
Seguro de Cuidado a Largo Plazo es excelente para el cuidado de la salud en el hogar
Las personas a menudo asocian el cuidado a largo plazo y el seguro de cuidado a largo plazo solo con hogares de ancianos. Sin embargo, todo lo contrario es cierto. Más de 7,6 millones de personas actualmente reciben atención médica en el hogar debido a enfermedades agudas, condiciones de salud a largo plazo, discapacidad permanente o enfermedad terminal.
Beneficios del Seguro de Cuidado a Largo Plazo
La mayoría de las personas se sienten más cómodas en su propio entorno, donde se sienten seguras y cercanas a las personas que confían que aman. El seguro de atención a largo plazo ofrece la opción de atención médica domiciliaria que promueve la independencia y la capacidad de una persona para continuar con su rutina diaria normal durante el mayor tiempo posible.
En general, los servicios de enfermería especializada son proporcionados por agencias de atención médica en el hogar; a menudo, esta agencia estará asociada con otras agencias de atención médica domiciliaria en su área que pueden brindar un mayor nivel de atención a través de enfermería en el hogar cuando esos servicios sean necesarios. Sin embargo, la atención médica en el hogar puede ser una solución provisional muy eficaz para las personas que no están lo suficientemente enfermas como para necesitar servicios de enfermería, pero que solo necesitan un poco de ayuda para mantenerse seguras e independientes en sus hogares.
El seguro de atención a largo plazo le reembolsará cualquier servicio de atención médica en el hogar que elija y, por supuesto, desea que sus beneficios duren el mayor tiempo posible, así que recuerde siempre usar un cuidador profesional de confianza de una agencia para mantenerlo seguro e independiente en tu hogar.
¿Qué servicios de atención domiciliaria cubrirá el seguro de atención a largo plazo y cuánto cuesta?
Actividades de la vida diaria (ADL, por sus siglas en inglés) es un término que quizás haya escuchado que se refiere a las cosas que hacemos a diario para cuidarnos, como bañarnos, vestirnos y usar el baño. Las personas con muchas enfermedades crónicas o de largo plazo a menudo tienen problemas para realizar algunas de estas ADL, y la necesidad de asistencia con estas actividades es una medida que se utiliza para evaluar cuándo una persona es elegible para usar sus beneficios del seguro de atención.
Dependiendo de su póliza, es posible que tenga un período de espera antes de poder acceder a sus fondos. Es importante hacerse esta pregunta y recibir asesoramiento de su corredor al momento de decidir qué póliza es mejor para usted. Algunas pólizas le permiten comenzar a cobrar beneficios el día que comienza a recibir asistencia, mientras que otras están sujetas a períodos de espera de entre 30 y 120 días.
Asimismo, querrá considerar seriamente cuándo es el momento adecuado para iniciar su reclamo. El período de espera a menudo corresponde al período de beneficios, o la cantidad máxima de tiempo que la compañía de seguros pagará los beneficios. A menudo, cuanto más largo sea el período de espera antes de que comiencen los beneficios, más tiempo pagará la compañía por su atención. Los períodos de beneficios suelen ser de tres a cinco años y corresponden al tope de beneficios de por vida, o el monto máximo de dólares que pagará la compañía de seguros en la póliza; estas cifras están relacionadas en términos de la prestación diaria máxima durante el número de años del período de prestación.
En los próximos treinta años, se espera que el costo anual de la atención a largo plazo aumente más del 330 % a más de $300 000 al año para un asistente de atención domiciliaria e incluso más para un hogar de ancianos o centro de vida asistida. Actualmente, los servicios de atención médica en el hogar a través de una agencia cuestan entre $14 y $28 por hora. En promedio, los individuos de la población general utilizan veinte horas de atención domiciliaria cada semana durante unos seis meses. Aquellos con un Seguro de Cuidado a Largo Plazo usan trece meses de cuidado, en promedio, a unas veinte horas por semana. Lea este artículo para obtener más información.